3 Métodos sencillos para descubrir tu propósito en un negocio

descubrir tu propósito en un negocio

Ser emprendedor es en muchas maneras similar a ser un explorador. Nos ponemos en marcha en un viaje largo, regularmente empujando nuestras mentes y cuerpos, y con frecuencia se tiene poca o ninguna idea de donde la carretera nos llevará eventualmente.

Como empresario, sin embargo, es importante la autocrítica, incluso, conocer al menos los próximos pasos de tu viaje. Es posible que ni tengas ni idea de dónde vas a estar en 5 años, pero más vale que tengas una buena idea de lo que estás haciendo en los próximos meses – si no la productividad y la motivación es casi seguro que se desplomaran.

De hecho, lo más fuerte es tu sentido de propósito, más que creer en ti mismo y lo que estás haciendo en este momento. Piensa en tus propias experiencias – cuando has trabajado más duro: cuando estabas apático y no estabas seguro de la dirección, o cuando estabas seguros de que tu proyecto actual haría una gran diferencia.

Es ese sentido de propósito que es la principal fuerza motriz detrás de los freelancers, emprendedores, empresarios, atletas y muchos otros – y en este artículo, voy a esbozar 5 métodos simples que puedes utilizar para ayudar a mejorar y fortalecer tu propósito, pasión, y dirección.

¿Qué propósito tienes?

Antes de entrar en algunos de los métodos para la búsqueda de tu propósito, vamos a hablar acerca de la definición de propósito. De acuerdo con Merriam-Webster, propósito es:

Algo creado como un objeto o fin que hay que alcanzar; la razón de que algo existe o se hace.

Básicamente, tu objetivo es la meta final que impulsa tus acciones actuales. Es la razón por la que trabajas en las cosas que haces, el resultado que se deseas lograr por tus esfuerzos. Con esto en mente, echemos un vistazo a algunas maneras de aclarar y fortalecer tus propósitos.

Nota: Voy a seguir con objetivos a corto plazo en este artículo, por lo que en los próximos 5 años o menos vas a luchar. La búsqueda de tu propósito de toda la vida es algo muy personal y diferente para todos, así que creo que es un poco demasiado para un solo artículo.

 

 

Método # 1 – Creando una Visión

Es útil para comenzar tu búsqueda de propósito por pensar en lo que quieres que sea tu vida en el futuro lejano. Si puedes averiguar lo que deseas tener en el futuro, la búsqueda de tu objetivo inmediato es entonces sólo cuestión de romper hacia abajo en pasos. La mayoría de la gente encuentra que su propósito más apasionado es transformar su vida actual, que por lo general se puede hacer muy lógicamente.

Por supuesto, decidir lo que quieres en tu vida ideal es a menudo la parte más difícil – así que ahí es donde vamos a empezar. Aquí hay algunos pasos que le ayudarán a descubrir tus metas más básicas, y formularlas en una visión sólida:

Cortar el ruido. Para crear una visión efectiva debes aprender a reducir el ruido y la influencia de otras personas. Todo el mundo quiere que le digan qué hacer, pero por ahora sólo trata de no hacerles caso. Corta tu mismo las presiones familiares y sociales, aprende a ignorar el ruido.

Espíate a ti mismo. Una vez que hayas silenciado el mundo exterior, puedes empezar a espiar tus deseos internos. ¿Qué te hace feliz? ¿Qué te gusta? ¿Qué es lo que realmente quieres hacer con tu vida? Presta mucha atención a estas cosas.

Imagina que eres sobrehumano. Una vez que hayas comenzado a escuchar con atención a tus pensamientos, es hora de empezar a olvidarse de la viabilidad de la palabra. Sin duda, tienes un montón de voces internas en tu cabeza que te hablan acerca de lo que puedes y no puedes hacer – haz caso omiso de ellos y empieza a fingir que eres un superhéroe que puede hacer cualquier cosa.

Dejar vagar tu mente. Puede tomar algún tiempo entrar en el estado mental adecuado, en el que estamos ignorando el mundo exterior, haciendo caso omiso de la razón, y escuchar tus pensamientos – pero una vez que lo haces, tienes que alojarte allí y dejarte vagar por un tiempo. Imagina tu vida ideal, escucha tus ideas al azar, piensa en las cosas como pasan por su mente y simplemente mastícalos por un tiempo. Cuando comienzas a conseguir realmente el entusiasmo hacia el futuro, es el momento de pasar a la siguiente etapa.

Escribe. Una vez que hayas tenido el intercambio de ideas y visualizaciones empieza a montar el engranaje, es el momento de anotar los resultados. Cuando estás consiguiendo tener mucho entusiasmo con tus sueños e ideas, empieza a escribirlos en un papel. Simplemente escribe todo, aunque muchos de ellos no parezcan muy realistas.

 

Método # 2 – cinco años de proyección

Este es uno de los métodos más comunes y más eficaces, para encontrar su propósito y metas en el futuro inmediato. Yo uso esto sobre una base regular con muy buenos resultados, y sin duda le recomendaría probar al menos una vez.

Empieza por ponerte en el mismo marco de la mente como si se tratara de la creación de tu visión a largo plazo. Piensa en tu vida ideal, haz caso omiso de cualquier sentimiento de que “no es realista”, y luego comienza con el siguiente proceso:

Escribe una descripción corta de tu vida perfecta en 5 años, cubriendo todo lo que es importante para ti (empresa, amigos, salud, etc…)

Traza tu visión de nuevo unos pocos años. Para tu visión de 5 años para llegar a ser cierto, ¿cuál sería tu necesidad en la vida luego de esos 3 años?

Continúa el seguimiento de tu visión hacia atrás, conectando los puntos sobre la marcha. ¿Qué hay que hacer en 1 año para hacer tu visión a los 5 años una realidad? ¿Cómo unos 6 meses, 3 meses, la próxima semana?

Al final de este proceso, escribe una lista de las acciones que tienes que suceder en las próximas semanas, meses y años para hacer tus proyecciones a 5 años hecha realidad. Estos deben ser tus objetivos inmediatos, y debe proporcionar algún propósito a corto plazo.

Método # 3 – Resta

Este es probablemente mi método favorito para la búsqueda de objetivos inmediatos y propósitos, así como para mantenerlos en la vanguardia de mi vida. Al igual que el método anterior, se inicia en primer lugar encontrando y conociendo tu visión de cinco años o la vida ideal – por lo que si se ha saltado esa sección al menos asegúrate de que tiene una buena idea de lo que quieres en el futuro.

Describe su visión. Al igual que el último método, empieza por describir o escribir tu visión de 5 años.

Describe tu situación actual. Ahora, escribe una breve descripción de tu situación actual. Asegúrate de cubrir las mismas áreas cubiertas que en tu visión ideal.

Comparar y restar. Echa un vistazo a su visión de largo plazo, y luego compárala con tu situación actual – lo que falta? ¿Qué cosas hace falta en tu vida ideal que hace que actualmente esté faltando? ¿Qué cosas tienes ahora que no deseas en tu visión ideal? Las respuestas a esta ecuación deben darte un propósito concreto en tu vida.

Bonus Método # 4 – El valor de la extrapolación

El método de la prima es la forma en que la productividad de muchos gurús del estilo de vida recomienda la búsqueda de su objetivo final, y es un poco diferente de los métodos anteriores.

Comienza haciendo una lista o piensa acerca de tu personalidad básica. ¿Qué es lo que más te importa en la vida? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te hace sentir bien? ¿Cuáles son tus valores esenciales?

Luego, con tus valores esenciales, dirigiéndote hacia arriba hacia la creación de una vida que te permite vivirla al máximo. Cuanto más cerca vivas con tus valores, más feliz serás – tu finalidad última es encontrar y cumplir con lo que es más importante para ti. Si te hace sentir bien ayudar a otras personas, tu objetivo principal debería ser la creación de una vida que te permite hacer eso.

El siguiente paso…

Después de encontrar tu propósito, el siguiente paso es encontrar el camino más directo hacia tus objetivos finales y motivarte a ti mismo hasta que tu pasión por completarlas sea un hábito en ti. Tener propósito, dirección, y la pasión es la clave para ser productivo y feliz durante un largo período de tiempo.

Leave a Reply