A la gente le gusta hacer negocios con gente que le agrade

Como agradar al cliente y hacer negocios

En este artículo quiero plasmar los beneficios que pueden dar un buen servicio y atención al cliente. Si eres dueño de un negocio debes tener en cuenta que a la gente le gusta hacer negocios con gente que le agrade.

Como agradar al cliente

Un día fui al banco a retirar dinero, espere una cola larga para entrar a ventanilla, cuando por fin llego mi turno, una señorita muy amablemente me pidió mi tarjeta y documento de identificación, a lo accedí inmediatamente para que mi transacción sea rápida.

Mientras revisaba mi saldo, me preguntó mirándome directamente a los ojos y llamándome por mi nombre cuanto iba a retirar, dije dentro de mi ¿Cómo sabe mi nombre?, y recordé que le habida dado mi identificación, pero el simple hecho de que me tratara como a una persona con nombre propio me pareció un gesto muy agradable.

Desde entonces he retirado todos mis ahorros solo a ese banco, y me siento contento de la atención que ahí brindan. De verdad las comisiones o cobros deben estar equivalentes al mercado, pero eso paso a segundo plano gracias a la buena atención.

Con esta anécdota he querido demostrar, que una buena atención puede ser un arma muy poderosa para ganar clientes recurrentes y fieles.

La confianza se convierte en amistad

Cuando usted genere confianza en sus clientes por algún motivo, esa confianza muy pronto será una amistad, y dígase usted mismo, ¿a quién prefería comprar o que le haga un servicio?, la respuesta naturalmente será a un amigo. Por todo esto es importante ser amigo del cliente, nada vale más que eso.

Desde este punto de vista sea agradable desde el fondo de su corazón, y haga que sus colaboradores y empleados también lo sean, así los clientes, socios, o cualquier otra persona que desee hacer negocios, lo tendrá a usted como prioridad en su lista de contactos.