Cómo ganar dinero con Adsense (Parte II)

adsense

En un post anterior vimos algunas recomendaciones para comenzar a ganar dinero con Google Adsense, entre ellas la elección del formato y los colores de los anuncios publicitarios, la ubicación en las páginas del sitio web de estos anuncios y la importancia de aumentar el tráfico de visitantes a nuestro sitio.

En esta ocasión daremos otras indicaciones para obtener los mejores resultados y hacer rentable el sitio web o blog con este servicio de Google.

Un aspecto importante en cuanto a los formatos de los anuncios es decidir si permitiremos que Google coloque indistintamente cualquier tipo de anuncio, ya sea de tipo imagen o de tipo texto. Cada vez es más notorio el escaso interés que los visitantes ponen en los gráficos ya sean estos animados o no, por lo general, al considerarlos una propaganda más, ni siquiera se los aprecia. En cambio los anuncios tipo skyscraper (banners tipo rascacielos) y los robapáginas (ventanas de 300×250 píxeles) se hacen más interesantes cuando se trata de obtener mayor cantidad de clics.

También es útil utilizar formularios de búsqueda, así se tiene la posibilidad de añadir un buscador personalizado en el sitio. Así además de obtener esta importante funcionalidad de Google, los visitantes pueden acceder a los enlaces patrocinados dentro de la búsqueda efectuada.

Un punto obvio, para obtener mayor tráfico y a la vez más oportunidades de que los visitantes vean los anuncios de Google Adsense, es cuidar el contenido del sitio web o del blog. Más allá de lo bueno que pueda ser el diseño del sitio, lo que en realidad hará que un visitante regrese al sitio o lo agregue a sus favoritos, es lo que encuentre en él, el contenido es, sin lugar a dudas, lo más importante para que un sitio web crezca y sea conocido.

Ante nada se debe tener ética al colocar los anuncios y no usar trucos ilegales, como links engañosos que lleven a los anuncios en lugar a lo que ofrecen, para obtener más ganancias, esto no sólo puede provocar ser expulsado de Google Adsense, sino también que los visitantes no vuelvan a visitar el sitio.