Como ganar dinero durante las vacaciones

Hotel para mascotas

Hotel para mascotas

En la época de vacaciones de fin de año, se tiene la posibilidad de hacer varios negocios. Una de las alternativas, que además puede incluso continuar más allá de la temporada de fiestas y de descanso, es montar un hotel para mascotas.

Si te gustan los animales y tienes espacio en tu casa, este puede ser un lucrativo negocio. Lo más importante en este caso es tener la paciencia para atender adecuadamente a tus “huéspedes” y sus amos; y la habilidad para publicitar tus servicios.

El cuidado de mascotas es un negocio que se realiza desde hace mucho; pero, hoy es día es cada vez mas solicitado debido a que la mayoría de las personas viven en apartamentos y se les dificulta dejar encerradas a sus mascotas cuando tienen que realizar un viaje, ya sea por vacaciones o negocios.

Para tener todas las ventajas al momento de ganar dinero con el cuidado de mascotas, se debe tratar de variar los servicios ofrecidos, es así que se pueden ofrecer cosas como:

Servicio de alojamiento para cuando los dueños de la mascota salen de viaje, incluida la alimentación y los cuidados especiales según sean indicados por los amos.

Servicio de paseo de mascotas, para aquellas personas que tienen demasiadas ocupaciones y no pueden darse el tiempo para sacar de paseo a sus animalitos.

Fines de semana de spa para mascotas, con baños, juegos y peluquería incluida.

Servicios adicionales de baño y peluquería para perros y gatos.

Organización de fiestas, actualmente hay personas que pagarían por una fiesta de cumpleaños de su mascota, con cotillón, regalos y todo eso.

Toma de fotografías divertidas de la mascota.

Para este negocio no se debe descuidar la posibilidad de asociarse con un médico veterinario, tanto para evitar posibles contratiempos, como para administrar tranquilizantes (si llegan a ser necesarios) a las mascotas que deban ser acicaladas.

Otra cosa importante, es contar con las casas o jaulas para mascota necesarias para evitar peleas o pérdidas durante la noche; y con el alimento adecuado para cada tipo de animal. No descuidar nunca que tengan suficiente agua y tratar de ganarse la confianza de los animalitos, para tenerlos como clientes permanentes.

Finalmente, al igual que otros negocios, es bueno realizar esta pequeña empresa en sociedad con algunas personas más, o contratando algunos empleados. Cuando el negocio crezca no será muy fácil que una sola persona realice todas las tareas. Es recomendable conseguir una persona que se encargue de los paseos, otra de la peluquería, otra del aseo y una persona especial para los trabajos de publicidad y marketing, porque esta será la forma de atraer más clientes y por lo tanto, ganar más dinero.