Toma nota de los consejos de Seth Godin que nos da en una de esas entradas que vale la pena traducirla, para aprovechamiento del público en general:
- El primer paso es dejar de buscar en Google cosas como: “cómo hacer dinero en internet.” No porque no quiera ganar dinero en Internet, pero debido a las cosas que te vas a encontrar, haciendo que se va a ayudar a perder dinero online. Algo así como pedirle a un dueño del casino como ganar dinero en Las Vegas …
- No pague a nadie para obtener instrucciones simples y probadas sobre cómo lograr este objetivo. En particular, no pagar a nadie que le enseñe a escribir o vender manuales o libros electrónicos sobre cómo conseguir dinero online.
- Obtener riqueza de manera lenta.
- Centrarse en la consecución del recurso más escaso: la atención. Si usted trata de inventar una manera barata de atraer la atención y convertirla en dinero en efectivo, usted fallará. La atención que usted quiere no es barata, es difícil de obtener a través de SEO y raramente escalable. En su lugar, lo ideal es encontrar la manera de ganar la atención “cara”.
- Además de la atención, centrarse en la confianza. La confianza es aún más escasa que la atención.
- No se preocupe tanto de la parte online. En su lugar, encontrar la manera de crear valor. La parte online se hará cargo de sí misma.
- No renuncie a su trabajo del día. Comience tardes y fines de semana y aprende con pequeños fallos.
- Construir una reputación pública. Una buena, y estar seguro de que te lo mereces, y que llevará a cabo un examen riguroso.
- Obsesivamente especializarse. Ningún nicho es demasiado pequeño si es tuyo.
- Conecta a los usuarios desconectados.
- Lidera.
- Construiye un activo online que aumenta de valor todos los días.
- Hacer dinero online. Si usted puede encontrar la manera de crear valor cara a cara, es mucho más fácil de encontrar la manera de hacer lo mismo en formato digital. La web no es magia, es simplemente eficaz.
- Conviértete en el mejor del mundo en algo que la gente valora. Es más fácil decirlo que hacerlo, vale más de lo que piensas.
- Salir con personas que no están buscando atajos. Aprende de ellos.
- Fracasa. Falla a menudo y fracasa barato. Este es el mejor regalo que la web ha dado a la gente que quiere arrancar su camino en un nuevo negocio.
- Hacer dinero a pequeña escala y sin descanso.
- No persigas la última moda online.
- Piensa en grande, actuar con intención y no enredarse en las personalidades. Si no está en su agenda, ¿por qué perder el tiempo en ello?
- Aprender. Sin cesar. Aprendecódigo, a escribir persuasivamente, para entender las nuevas tecnologías, para traer lo mejor de su equipo, para encontrar recursos infrautilizados y para detectar patrones.
- Esto no es un juego de suma cero. Cuanto más aporte a su comunidad, mayor será su recompensa.
Hace unos años puse mi libro El programa previo a la Biblia online gratis. Lo puedes encontrar aquí .