Conseguir una hipoteca 100%

 

Quienes se encuentran en la búsqueda de una hipoteca desean encontrar una hipoteca 100%, lo que se determinará de acuerdo al perfil económico del cliente que solicita la hipoteca. Pero ¿es posible conseguir una hipoteca 100% en estos momentos? De acuerdo a los economistas dedicados al tema de las hipotecas.

La pregunta en general es ¿cómo se puede conseguir una hipoteca 100%? Y en qué consiste esta hipoteca. Recuerda que es sumamente importante que antes de pedir una hipoteca te encargues de estudiar bien todas las opciones existentes en el mercado, esto te impedirá correr algún tipo de riesgo desconocido y que de esta forma puedas elegir la hipoteca que mejor te conviene como cliente hipotecario.

Pedir una hipoteca 100%

Uno de los temores más frecuentes en cuanto a conseguir una hipoteca 100% fija se trata de traer consigo interminables deudas que pueden hacerte perder muchas cosas, sin embargo las cosas han cambiado y esta vez pedir una hipoteca 100% puede hacerse sin repetir situaciones de pérdida.

Para solicitar la hipoteca se debe tener como principal premisa que el dinero que el banco te ha proporcionado tendrá que ser pagado al banco nuevamente por un tiempo bastante prolongado (incluso hasta llegar a 30 años) pero pagando intereses mayores que harán una cifra mayor a la que se ha recibido de hipoteca. Cabe destacar que no debe olvidarse que también tendrá que pagar algunas comisiones por la hipoteca solicitada.

El cliente debe tomar todas las medidas convenientes para pagar la hipoteca a tiempo pues de no hacerlo el banco puede tomar decisiones que le costarán mucho al cliente. ¿Qué significa esto? Que bajo ninguna circunstancia el cliente debe asumir que la responsabilidad del préstamo la tiene el banco, por lo que conseguir una hipoteca 100% requiere responsabilidad y consultar siempre antes tu asesor contable