Crear un negocio de organización de eventos

Evento

Este es otro negocio muy adecuado a esta época del año, donde todo el tiempo se realizan diferentes fiestas y eventos, la empresa que se organice puede estar especializada en determinado tipo de eventos, como cenas o almuerzos, u ofrecer toda la variedad posible, incluidas bodas y fiestas de quinceañeras.

Por lo tanto, durante la planificación de la empresa de organización de eventos, se puede definir si se organizarán fiestas o eventos para niños, para adultos, de tipo social o empresarial, bodas, cumpleaños de 15, despedidas de solteros, presentaciones de proyectos, lanzamiento de productos, reuniones de capacitación, etc. para adquirir todo el conocimiento necesario sobre el o los tipos de eventos que serán atendidos.

Además, existe otro tipo de fiestas sociales, como bautismos, comuniones, cumpleaños, baby shower, parrilladas, etc., que de acuerdo al cliente pueden incluso ser realizadas en sus propias residencias; pero, que deben llevar el mismo cuidado que un evento con gran cantidad de invitados.

Por la gran cantidad de aspectos y áreas que se debe tener en cuenta durante la organización de un evento, es recomendable que este emprendimiento no sea realizado por una sola persona, sino por un grupo bien organizado. Se debe tener el cuidado de reunir los profesionales adecuados que estarán a cargo de cada área y según vaya creciendo el negocio, incrementar el personal.

Entre los aspectos que involucra la organización, están todos los servicios que se pueden incluir en la producción integral de un evento de gran magnitud, como ser el alquiler de un salón de fiestas, la contratación de conjuntos musicales o el disk jockey, contratación de entretenimiento (si el negocio no lo ofrecerá como parte de sus servicios), iluminación, fotografía, sonido, decoración, diseño de invitaciones, mantelería, servicio de mozos, alquiler de carpas, cotillón, globos, souvernirs, servicios de seguridad, preparación de la comida, etc.

El emprendedor que pretenda crear una empresa de este tipo, debe poder compatibilizar los talentos y servicios de los otros profesionales, y tener don de liderazgo para coordinar el desarrollo de un evento. Este trabajo necesita gran de capacidad de organización, responsabilidad, experiencia y habilidad para relacionarse por parte del encargado de toda la parte de dirección. Si no se cuenta con experiencia, se puede comenzar con eventos pequeños e ir ampliando la complejidad de los eventos y al mismo tiempo capacitando al personal con el que se dispondrá.