Crianza de pollos un negocio altamente rentable

La crianza de pollos puede ser una gran opción de negocio para emprendedores en busca de inversiones rentables y seguras. En los últimos tiempos el pollo se ha convertido en un alimento primordial en los hogares, gracias a su delicioso sabor y excelente aporte nutritivo para las personas.

El negocio

Un negocio solo llega a ser excelente si este se planifica y diseña una estructura para su desarrollo. Hay que ser visionario y darle valor agregado a nuestros productos, así si usted entra a una competencia estará a nivel de sus competidores y podrá rápidamente ganarse un buen sitio en el mercado.

El negocio de la crianza tiene sus complicaciones y no es tan fácil como comerse una rica pierna de pollo. Sin embargo con un poco de capacitación puede salir bien y tener buenos resultados.

Lo primero que hay que tener en cuenta que los pollos son aves muy frágiles, y si tu capital está basado en ellos tienen un alto riesgo de pérdida, ya que las enfermedades pueden acabar fácilmente acabar con toda una granja muy rápido. Por esta razón es importante tomar en cuenta todo lo necesario como la alimentación, el espacio, el médico veterinario, antes de comenzar con el negocio.

En segundo lugar hay que plantearse un periodo de crianza y salida de los pollos al mercado, yo recomiendo que los pollos deban salir al mercado en un máximo de 45 días calendarios, con solo un margen de 10 días más para algunos casos. Así de esta manera usted estará asegurando su producción.

La raza

Usted debe asegurarse que tipo de raza va criar, con esto se estará fijando un mercado objetivo, mi recomendación es que comience con los pollos de doble pechuga.

La crianza de pollos puede ser un negocio muy rentable si usted no comete errores garrafales que pueden costarle todo su negocio.