Cuando el dinero nos produce insomnio

“MI SITUACIÓN FINANCIERA ES EXCELENTE. ESTOY MUY SATISFECHO CON MI NIVEL; VIVO CÓMODAMENTE Y ME PERMITO TODOS LOS LUJOS. NO TENGO DEUDAS CON NADIE Y ESTOY CUBIERTO CONTRA CUALQUIER EVENTUALIDAD QUE PUDIERA OCURRIR. TENGO DADA POR SOLUCIONADA MI JUBILACIÓN Y EL FUTURO ECONÓMICO DE MI FAMILIA. DISFRUTO DE LA VIDA Y DUERMO BIEN, TRANQUILO”

¿Se siente usted identificado con este articulo? Si haz contestado “Si”, no necesita seguir leyendo este artículo, anda y disfruta mientras los demás intentamos conseguir algo parecido. Si haz contestado “No”, no te preocupes, bienvenido al club. La gran mayoría aún no hemos logrado ese nivel de libertad y seguridad economica. Todos podemos aspirar a conseguirlo si dedicamos un poco de nuestro tiempo a aprender a ahorrar, invertir y gestionar mejor nuestro dinero o mejor dicho nuestro capital. Deben prestar atención que hasta ahora no hemos hablado de volverse ricos ni tampoco lo vamos a hacer. Existen muchos casos donde jugadores de fútbol, estrellas de cine, etc han caído a la ruina por malgastar el dinero. No creemos que esté mal aspirar a ser millonario, pero creemos que no es algo que esté al alcance de todos. En cambio, la seguridad economica si lo está. ¿Qué se entiende por seguridad financiera? Es algo que varía según nuestras necesidades, pero siempre incluye:

  • No tengas deudas.

Imagínate a dos personas de la misma edad:

  • Juan Gabriel gana 50.000 dolares al año. Tiene 3.000 dolares ahorrados. Le quedan por pagar 400.000 dolares de hipoteca por su casa, 20.000 dolares del préstamo de su coche y tiene un saldo de 6.000 dolares de pagos aplazados en su tarjeta.
  • Susana gana 30.000 dolares al año. Tiene 15.000 dolares ahorrados. Le quedan por pagar 8.000 dolares de la hipoteca de su piso, su coche está pagado y debe 250 dolares de su tarjeta que pagara al final de mes.

¿Cuál de los estos tiene más seguridad economica? Controla tus gastos Alguien que gana 40.000 dolares al año y gasta 60.000 va camino hacia los problemas. Quienes mantengan sus gastos por debajo de sus ingresos podrán ahorrar, quizá invertir y alcanzar la seguridad economica.

Aumente mes a mes sus ahorros.

Muchos trabajan duramente año a año, pero por algún motivo, nunca llegan a ahorar lo suficente y solo viven el mes a mes, y no logran progresar. En fin, luego de una vida de empeño y martirio laboral, tiene lo mismo de siempre o quizá menos. Creemos que todos debemos ahorrar aunque sea un poquito cada mes, y cuanto antes empecemos, mejores serán los resultados en el futuro. Ahorrar lo suficiente le ayuda a conseguir seguridad, independencia financiera, etc. Osea, en vez de trabajar para su dinero, su dinero trabajará para usted. No se sienta atado a su trabajo, solo trate de pagar sus facturas, y asi no vivirá con temor a perder su empleo. Si logra vivir sin deudas, controle sus gastos, aumente sus ahorros, y asi podrá permitirse un periodo de tiempo sin trabajar, para hacer eso que siempre tuvo ganas de hacer, y por qué no, también encontrar otro empleo si lo decea. La seguridad financiera es uno de los objetivos de la mayoría de las personas y, tal como la ha definido, está a nuestro alcance. Nunca el dinero nos garantizara la felicidad, pero lo que si es seguro, es que viviríamos sin deudas, tendremos dinero ahorrado, y hasta podríamos darnos gustos mas seguido. ¿Cómo conseguirlo? comience por aceptar su situación financiera actual, esfuércese por mejorar, ahorre, y cuales sus objetivos concretos .