El verdadero valor de un cliente

 

 

¿Cuál es el verdadero valor de un cliente para mi negocio?

Muchos se harán esta pregunta y buscaran diferentes respuestas, llegando a una conclusión final. El cliente es la base del comercio y productividad de los negocios, este es el encargado del movimiento del mercado en el mundo.

Cliente satisfecho y contento

Un cliente satisfecho y contento con el producto y el servicio que usted le brindo, es igual o equivalente a ventas y utilidades generosas que irán en incremento, un cliente feliz le hará a usted la vida más fácil y le dará muchos prestigio a su empresa.

Es importante recordar que el 90% de los ingresos directos de la empresa es gracias a los clientes, a ellos le debemos el éxito. Por esta razón debemos hacer que se sienta en todo momento bien atendido. Un cliente no es solo nuestro cliente, puede ser a la vez de un competidor nuestro, está en nosotros hacer que solo nos prefiera, o que solo prefiera a nuestro competidor.

Los clientes se categorizan y clasifican

Para definir a los clientes se pueden categorizar en clientes altos, medios y bajos. Con esto le damos valor a su frecuencia en nuestro negocio. La empresa debe contar con algún sistema que pueda llevar un control con la frecuencia que nuestros clientes nos prefieren.

Ventajas de ser cliente preferencial

Usted debe darles algún tipo de ventaja a sus clientes antiguos, estos pueden ser descuentos u ofertas muy atrayentes, pero de ningún modo debe hacer diferencias en la atención, ya que lo que buscamos con esto es atraer más clientes frecuentes y no estancarnos con los que tenemos.

Cuando un cliente nuevo es bien atendido, querrá ser frecuente, y más aún si ve que a los clientes antiguos el dan ciertas preferencias por su frecuencia.

Leave a Reply