Empacar regalos en Navidad: una manera fácil de hacer dinero.

Empaquetar Regalos

En la época navideña, todos tratan de hacer los mejores regalos a sus familiares y amigos. Una buena forma de obtener dinero extra durante estos días, con poco trabajo y de dando rienda suelta a la creatividad y habilidad, es ofreciendo los servicios de empaque de regalos. Pero, no nos referimos a los empaques comunes, sino a algo mucho más original y llamativo, de manera que las personas se animen a hacer un pequeño gasto más con tal de tener sus obsequios muy bien presentados.

Para este negocio, no se necesita realizar cursos especiales ni tener habilidades especiales. Si se cree que no se tiene la imaginación necesaria para lograr diseños espectaculares, no esta demás buscar inspiración en Internet o en algunas revistas.

Los materiales que se deben adquirir son mínimos, una gran variedad de papeles de colores vistosos y alusivos a la Navidad, un buen surtido de moñas de distintos estilos, algunos materiales adicionales como ramitas y piñas de pino, cordeles, cintas, pequeños adornos navideños en goma eva (foamy), algunas flores secas, adornos de Navidad como bastones, bombas, etc.

Por otra parte, no olvidar las tarjetas que se incluirán en los empaques, que pueden o no ser parte del precio ofrecido. Entre las tarjetas se puede crear algunas artesanalmente, o comprar algunas pequeñas y darles un toque artístico que convine con los diseños.

Una vez ubicado el lugar donde se realiza el servicio, que puede ser en tu propia casa. En algún puesto callejero (si las normas de tu ciudad lo permiten), alquilando una ubicación en alguna feria de Navidad u ofreciendo tus servicios a alguna gran tienda por departamentos.

Si bien existen lugares de empaque en los grandes supermercados o algunas tiendas ya te dan el obsequio envuelto, si logras hacer la diferencia en cuánto a los diseños y llamas la atención con un muestrario de empaques y tarjetas, obtendrás gran cantidad de clientes dispuestos a pagar tus servicios.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es la velocidad con la que se realice el trabajo, así que si lo haces en un lugar muy concurrido, trata de no tardar más de lo necesario con cada cliente, pero no por eso de poner menor esmero en el resultado final.

Para lograr una mayor ganancia, trata de ahorrar en materiales y no desperdiciar nada. Además puedes aprovechar para poner en tu muestrario algunos obsequios sencillos como caramelos o chocolates ingeniosamente empaquetados para que aquellos que esta esperando en la fila, pueda adquirirlos. Como es algo habitual que siempre se olvida comprar el regalo para alguna persona, de esta manera tendrán una buena opción a mano y obtendremos un ingreso de dinero extra.