Ganar dinero escribiendo blogs

Blog turismo y viajes

Un blog, en español: bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado con textos o artículos de uno o varios autores de un tema en particular, apareciendo primero el más reciente. Actualmente existen gran cantidad de blogs en Internet desde aquellos que tienen temas tienen temas triviales, hasta otros, que por su importancia, tienen gran cantidad de visitas diarias.

El término blog proviene de las palabras web y log (log= diario). Cualquiera puede crear y mantener un blog, si tiene la suficiente constancia para ello, y la habilidad para escribirlos.

Se estima que muy pronto el 1% de la población mundial tendrá su propio blog. Las razones para que tanta gente se dedique a esta actividad, son variadas, algunos simplemente quieren comunicar su conocimiento; para otros es una forma de darse a conocer y obtener empleo; una cantidad de personas sólo lo utilizan como diario personal y para una buena parte es una fuente de ingresos por publicidad.

Para los que utilizan los blogs por este último motivo, AdSense de Google es una buena opción para rentabilizar la página web. Se trata de colocar los anuncios de AdSense en el blog. De esta manera, aquellos visitantes que ingresen al blog para leer los artículos; pueden, además ingresar a algunos de los anuncios, y Google Adsense remunera una pequeña cantidad de dinero por ello. De esta manera, a mayor cantidad de visitantes al blog, mayores posibilidades de aumentar las ganancias.

Mucha gente aumenta sus posibilidades manteniendo una red de blogs en vez de uno solo, lo que obviamente requiere más tiempo de preparación. Algunos blogistas pueden ganar mucho dinero sólo con los anuncios de Adsense (existen más posibilidades), pero otros tienen suerte si logran cubire el costo de hosting.

La forma de inscribirse en Adsense es:

Copiar el código de AdSense en el formato que se desee y pegarlo en el sitio web. El código de AdSense es único para cada cuenta, se puede colocar el mismo código y desplegar avisos en cualquier página del sitio o en cualquier otro sitio web.

Existen manuales detallados de como inscribirse y utilizar Adsense en tu web. Pero, más allá de reglas y consejos, todo depende de la constancia, el nivel de atracción del tema, la experiencia propia y el tiempo para sacarle el máximo rendimiento.