Ganar dinero extra dando clases de computación

Si tienes un conocimiento amplio en el manejo de herramientas como el Office, o en general te manejas bastante bien bajo un sistema operativo, y sabes lo básico sobre como manejar un computador personal, esta es tu oportunidad para generar un poco de dinero extra.

Deja a un lado los miedos y aventúrate a dar clases de computación.

Es cierto que en la actualidad la mayoría de las personas tienen un manejo medio de las computadoras, pero aunque no lo creas hay un universo de personas que ni se atreven a acercarse a un PC por miedo a lo desconocido.

Si eres una persona empática y te han dicho que eres buena enseñando, aprovechas esas cualidades para emprender un pequeño motor que te genere algo de dinero extra.

Las clases de computación pueden ser requeridas por personas adultas o de la tercera edad que se ven en la necesidad de aprender a manejar los conceptos básicos de computación y emplearlos en la vida diaria. Para ello puedes organizar clases unas 3 veces por semana que consten de 2 horas aproximadamente y dar ciertos lineamientos que sirvan para aprender cosas como: la importancia de un antivirus, como redactar documentos, como hacer una sencilla hoja de calculo, realizar gráficos o dibujos de utilidad, como es el manejo de las fotografías y como es posible acceder a Internet de forma rápida y sencilla.

Trata de invertir en material de apoyo para tu alumno y de esta manera estarás dando un plus adicional, las clases serían de forma particular y eso también debes incluirlo en el precio que cobrarás. Por ultimo recuerda la importancia de hablar con un lenguaje sencillo en el que personas que no tengan ningún conocimiento del tema puedan entenderte.

Este es un negocio que puede ser muy productivo a largo plazo, ya que siempre habrá personas que requieran el servicio, y si tienes conocimiento de algún software en especial también puedes promocionar la enseñanza de este ya que algunas veces en el mercado suelen ser costosos.