Hacer dinero extra en Navidad

Decorar árbol de Navidad

Decorar árbol de Navidad

Se acerca la Navidad, y la mayoría de las personas no tienen aún organizadas todas las cosas que necesitan para estas fiestas. Generalmente, la mayoría aún esta muy ocupado en sus respectivas oficinas, terminando todos los detalles para cerrar el año y saturado de trabajo. Por lo que si eres una de esas personas que cuenta ya con suficiente tiempo libre, puedes sacar provecho de esta situación, para ganar dinero ayudando a los que tienen demasiadas ocupaciones, a realizar las tareas que necesiten.

A continuación, te presentamos varias ideas para realizar en esta época, con mucha imaginación y muy poca inversión:

Decorar el arbolito de Navidad y la casa, hay mucha gente que entre una cosa y otra, no se da el tiempo necesario para una tarea como esta. Aunque es algo que generalmente se realiza en familia, muchos pagarían de muy buena gana para que otra persona se encargue de adornar su casa. Se puede también dar opciones de compra, reparación o elaboración de adornos navideños. Además, puedes ofrecer tus servicios también en oficinas o tiendas que necesiten tener una decoración a tiempo y cuyos empleados estén demasiado atareados.

Comprar los regalos para los familiares y amigos, seguramente no cualquiera solicitaría un servicio como este. Pero, hay personas tan ocupadas que deben delegar incluso sus compras. No es necesario que te compliques mucho, puedes darles las opciones más habituales y los precios y ellos sólo tendrán que indicarte cuál prefieren.

Repartir las tarjetas navideñas, aunque esta es una costumbre que poco a poco esta pasando de moda desde el surgimiento de Internet. Aún hay gente, en especial empresas, que reparten tarjetas entre las personas conocidas o clientes, y pueden necesitar ayuda extra.

Armar las canastas Navideñas, para los empleados o clientes de una empresa, o para los familiares de alguna persona. Esto puede incluir realizar las cotizaciones, las compras y el decorado de las canastas.

Seguramente conoces personas que querrán contratarte para que les prestes alguno de estos servicios, si no es así, puedes poner un anuncio en el diario, en algunas tiendas de artículos navideños o en algún lugar céntrico lleno de empresas, para obtener clientes.

Foto vía: Casa Actual