Hacer las compras para alguien más

hacer-compras

Uno de los negocios muy adecuados para las mujeres, de toda edad, es el de ofrecer los servicios de asistente para realizar compras.

Existe mucha gente muy ocupada, o de mucha edad, o con problemas de salud, que requieren ayuda extra para realizar sus compras diarias, o para comprar algún obsequio e incluso objetos personales como ropa, zapatos, etc.

Si bien existen algunas opciones de compras vía Internet, no todos tienen acceso a ellas o, no cuentan con la paciencia (o el tiempo) para buscar los objetos que requieren.

Por lo que, con este negocio, se puede ofrecer al cliente un servicio muy personalizado. Llevando un registro de los gustos y preferencias de cada uno, y dándole la posibilidad de elegir entre pocos objetos ya seleccionados. Mientras se vaya conociendo al cliente, y éste valore el servicio, si se tiene la habilidad necesaria de hacer buenas compras (casi todas las mujeres la tienen), el trabajo será más sencillo.

Lo importante para montar un negocio como este, es conocer todos los centros de comercio de la ciudad, y poder ubicar fácilmente los productos que necesiten los clientes. Según va creciendo el negocio, se puede incluso firmar algunos convenios con las tiendas más valoradas por los clientes del negocio.

Por otro lado, también es necesario ofrecer la suficiente confianza al cliente a la hora de presentarse y darle a conocer los antecedentes y las garantías necesarias de que se trata de un negocio serio y responsable.

Como se trata de algo relativamente simple, puede ser un emprendimiento realizado por una o por dos personas. Pero, estas personas deben tener la habilidad necesaria para regatear, para escuchar los requerimientos del cliente y para encontrar la forma de presentar las alternativas al cliente. Además de la paciencia y delicadeza para tratar con personas mayores o empresarios demasiado ocupados.

Otra alternativa que se puede incluir entre los servicios, es recordar fechas al cliente, como cumpleaños y aniversarios, tener listos los obsequios y poder enviarlos (de ser necesario) en las fechas indicadas.

Imagen vía: Inusitatus