HORAS EXTRAS NOCTURNAS

 

Son muchas las personas que están optando por hacer algunas horas extras en su trabajo con el fin de obtener un poco más de dinero, pues por lo general estas horas suelen ser mejor pagadas que las normales.

Pero hay algunos datos que deben saber sobre estas horas extras.

Nos comentan desde Juristas Laboralistas que en España se tiene estipulado que la jornada laboral no debería exceder de las 40 horas, así que un trabajador realiza más de esa cantidad ya estaría haciendo horas extras para su compañía.

Pero lo cierto es que las horas nocturnas no se rigen por las mismas horas de las horas diurnas, y esto se debe a que al menos en España está prohibido que las empresas obliguen a sus trabajadores a realizar horas extras durante la noche

Pero hay unas pequeñas excepciones en cuanto a las horas extras nocturnas, y una de ellas es que la compañía en si cuente con la aprobación necesaria para poder ampliar el horario laborable.

En casos muy puntuales, ya sea porque se quiere evitar un accidente o porque se desea, arreglar algunos detalles urgentes que no puedan esperar al día siguiente.

Pero aun así la jornada laboral debe durar un máximo de 8 horas al día.

Por lo general los trabajadores que por alguna razón trabajan durante la noche deberían tener la opción de tener protección, y seguro de salud.

También es muy importante que la empresa les enseñe a sus empleados como calcular lo que ganarán gracias a las horas extras, de esta manera sabrán si realmente les resultara beneficioso o no hacer ese sacrificio.

Pero para nadie es un secreto que a pesar de la prohibición de hacer horas extras en el turno de la noche, este horario es mejor pagado que el diurno y por eso es codiciado.