Ideas de negocio: redacción de documentos universitarios

Si tienes tiempo libre y dispones de un computador y una impresora, la inversión que tendrás que realizar para este negocio será poca y con grandes beneficios.

wb

Aprovecha la oportunidad de desarrollar este negocio que con el tiempo aporta ganancias reales.
En estos tiempos es muy fácil que cualquiera tenga un computador personal en casa o un notebook, sin embargo si exploramos este campo, son pocas las personas que se dedican a utilizar el PC como un elemento de trabajo.

La redacción de documentos universitarios, como tesis o trabajos de grado son una oportunidad única que tiene poca competencia si ofreces buenos precios.

Todo va a depender de tu velocidad para escribir, del tiempo que tienes disponible para emplear en este trabajo y de cuanto interés le pongas.

El primer paso a dar para que desarrolles tu negocio de redacción de documentos universitarios es evaluar si tienes buena ortografía. Si crees que te hacen falta algunos detalles, puedes leer un poco sobre el tema, aquí Internet te será de gran ayuda ya que hay mucho material de calidad.

Luego de ello, deberás investigar si las universidades de tu país manejan algún tipo de formato que sigan como reglas generales. De ser así, será importante que inviertas en algún libro del que puedas tomar referencias claras de lo que necesitas para aplicar las normas exigidas por las universidades. Esto se refiere a que, si se exige que la presentación sea con un tipo de letras especifica, con márgenes en las hojas establecidos, con un formato para mostrar las citas textuales, como será la presentación de gráficos y dibujos, etc.

Una vez que haya recaudado esta información, ya estarás casi lista. Debes revisar que tu impresora está con carga suficiente para imprimir, y que también manejas un volumen de hojas blanca suficiente para hacer tu trabajo. Generalmente en el caso de las tesis la cantidad de hojas que se desarrollan es de 250 a 300 páginas.

En relación a la forma de pago, siempre se cobra por página escrita, los gráficos que realices siempre tienen un valor mayor al de una hoja escrita sencilla, y también varía de acuerdo al tipo de gráfico que necesite el cliente. A mayor detalle, más dinero.

wb2

Finalmente para buscar tus clientes, deberás acudir a universidades y colocar algún tipo de publicidad que tú misma puedes desarrollar. Nada complejo, puedes hacer por ejemplo en una hoja grande un mensaje que diga una frase como “Te ayudamos a redactar tu Tesis” y la misma recortarla con varias pestañas que digan la palabra tesis y el número de teléfono a donde te puedan contactar.

No dejes de lado esta oportunidad de generar un negocio utilizando esta idea, al hacerte un prestigio, los estudiantes te recomendarán y tu cartera de clientes aumentará, generando ingresos reales.

Vía imágenes: Business women with laptop, 3 Things Your Résumé Shouldn’t Be Without