La verdad sobre el éxito financiero

como llegar al exito financiero

Esa cosa esquiva e intangible que todos estamos buscando día tras día, mes tras mes, año tras año. ¿Qué es el éxito? ¿Cómo se puede lograr el éxito? ¿Cuánto tiempo se tarda? ¿Es posible? ¿Qué es el éxito?

La definición básica de éxito es muy simple:

El éxito es la realización o cumplimiento de metas, deseos o propósitos.

El problema es, como se puede ver en la definición, que el éxito es una cosa diferente para cada persona. La sociedad tiene su versión genérica del éxito – persona poderosa y atractiva que pasa sus vacaciones en un yate y no tiene preocupaciones por cubrir sus necesidades. Todo el mundo quiere eso. De hecho, hay millones de personas que piensan que la versión del éxito es esa, pero en realidad no lo hacen.

Vamos a echar un vistazo algunas ideas diferentes de éxito. Aquí están las versiones comunes:

Tener un montón de dinero y / o poder

Tener un montón de tiempo libre

Ser bueno en un deporte o pasatiempo

Ser popular y querido

Lo que es realmente divertido, sin embargo, es que si nos fijamos en las personas de éxito, más tarde en sus vidas, el éxito se convierte en algo completamente diferente:

Encontrar el amor o la amistad

El tener una familia sana y amorosa

Pasar tiempo con sus seres queridos

Mantenerse saludable

Pero el éxito no sólo varía con la edad. Piensa en lo que significa ser exitoso en un país del tercer mundo:

Encontrar comida suficiente para comer

El permanecer caliente y seco

La protección de su familia y amigos

Después de todas estas definiciones, ¿qué es el éxito en realidad? Si varía tanto de persona a persona, ¿cómo puede llamarse incluso la misma cosa? Esta es la verdad del asunto:

El éxito es conocer y llevar a cabo las cosas que son importantes para ti.

Cómo ser exitoso

Te habrás dado cuenta de que la definición anterior de éxito tiene dos partes muy diferentes. Saber lo que es importante para ti, y llevar a cabo las cosas que son importantes para ti. Para la mayoría de nosotros, la primera parte-conocer, es en realidad la más importante.

Entender lo que es importante para ti, ¿qué te hace feliz, lo que te hace sentir bien contigo mismo, etc … es muy difícil, pero es fundamental porque a menudo se obtiene las respuestas equivocadas. Muchas personas se pasan la vida luchando para llegar a ser rico, sólo para encontrar que una vez que tienen la riqueza no es tan importante para ellos como otras cosas como, por ejemplo, el amor.

Pregúntate a ti mismo algunas preguntas, y piensa en lo que te hacen sentir exitoso:

Si tuvieras un yate – ¿de verdad ser feliz?

¿Por qué tener un yate es un objetivo importante para ti, ¿cómo va a hacer tu vida mejor?

Imagina que estás en una isla desierta, ¿qué es lo que más quieres?

Sobre la base de lo que es realmente importante, probablemente ya tienes algunas áreas en las que eres una persona de gran éxito. Es fácil pasar por alto este hecho a veces, pero es importante recordarlo.

La mayoría de las personas también tienen aspectos de éxito que aún no lo han logrado. Para muchos estadounidenses de clase media, los europeos, canadienses y otros habitantes del primer mundo este elemento elusivo es el dinero.

El cumplimiento de los elementos de éxito que aún no han requiere trabajo duro y perseverancia, no hay otra manera de decirlo. Si algo es tan importante para ti, sin embargo, valdrá la pena trabajar. Pon todo junto:

Saber lo que es importante para ti es la clave, y el reconocimiento de los logros que ya has hecho te hará más feliz. Los objetivos y logros que aún no tienes tomarán el trabajo duro para lograrse, pero vale la pena si son realmente importantes.

El éxito es un viaje … un viaje largo

Imagine por un momento que has alcanzado tu meta principal actual. Sea lo que sea, imagina que ahora lo tienes. De hecho, imagina que lo consigues 6 meses a un año atrás, y el resplandor inicial ha desaparecido.

¿Estás tu sólo ahora? ¿Vas a estar convencido de que tienes el gran objetivo, y relajarte durante el resto de tu vida?

Probablemente no.

Estás probablemente actuando como el resto de nosotros los seres humanos y encontrarás algún otro objetivo por el que trabajar. Si querías dinero, y ahora lo tienes, podrías encontrar que quieres hacer más satisfactorio el trabajo. Si querías hacer algo que te gusta, y te has encontrado con eso, puedes decidir que quieres más dinero.

La verdad es que el éxito es un viaje muy largo.

Para ser un verdadero éxito a lo largo de tu vida lo que necesitas para ser feliz durante todo el viaje es saber que el dinero no da la felicidad. La mayoría de los logros que vale la pena tener tanto trabajo que no es posible llegar a ellos sin necesidad de mantener la felicidad y la moral sólida durante todo el proceso.

Soy un firme creyente de que todos los objetivos se pueden alcanzar con un esfuerzo suficiente, pero en realidad hay cosas que nunca podrías cumplir.

Eso no significa que debes dar para arriba y conformarte con lo que tienes. Esto significa que necesitas para ser feliz todo el tiempo que estés luchando y luchando por tus sueños. De hecho, el simple hecho de luchar y luchar por tus sueños debe hacerte feliz.

Pensamientos finales…

Echemos un vistazo a algunos de los puntos principales acerca del éxito:

El éxito es lo que quieres que sea – lo que es importante para ti.

Saber lo que es importante es la verdadera clave para la mayoría de nosotros.

Disfruta del éxito que tienes, y disfruta de trabajar para las cosas que haces.