Pagarés al descuento

 

Muchos quizás no sabrán sobre el descuento de pagarés así que te diremos , los pagares al descuento son un servicio financiero el cual le facilita a los clientes poder cobrar su dinero antes de que la fecha llegue a su vencimiento, esto implica la cuestión económica de la empresa o la persona que la cual solicita el descuento.

Esta es una medida muy usada en casos extremos que se necesita dinero inmediato o para las empresas que no pueden esperar a que llegue el vencimiento de la fecha haciendo así su cobro antes de la fecha con este descuento del pagare.

Este por lo general es utilizado en construcciones y para la persona que emite el pagare es un buen método de financiamiento esto debido a que aplaza el pago a los proveedores, esto mientras él puede cobrar a sus clientes.

Los pagares se puedes cobrar esto gracias a la entidad de descuento o el banco le anticipa a una persona el importe de la cantidad como crédito obviamente este crédito tiene su interés y al momento de pagarlo se debe de pagar junto con un interés.

Cada banco tiene sus diferentes maneras de dar descuento en los pagares algunos tienen diferentes condiciones ahora te mostraremos algunas:

  • No se ponen límites por pagaré.
  • No se debe de firmar ninguna póliza.
  • No debe de haber contraprestación.
  • Todo esto con liquidez inmediata.

Estas son algunas condiciones de un banco que hemos encontrado pero como lo mencionamos cada banco es diferente y cada uno ofrece servicios diferentes.