Pequeños emprendimientos: diseño de tarjetas

Si tienes gran creatividad y te gustan las manualidades, o se te ocurren grande y únicas ideas, impulsa este pequeño negocio que te dará un dinero extra.

tarjetas3

Bien si estás en casa o si tienes un empleo estable en una oficina, aprovecha todas las oportunidades o créalas tu misma para impulsar la ganancia de dinero.

Si eres una mujer con gran creatividad y que posee gran inventiva, o simplemente le gusta buscar ideas de manualidades a través de internet, desarrollar el pequeño negocio de diseñar tarjetas para ocasiones especiales puede representar un nicho no atacado dentro de tu grupo de amigos o dentro de tu oficina.

Consiste principalmente en la creación de tarjetas en variados tamaños, colores y diseños de tu propia creación y que sin duda serían difíciles de encontrar en el mercado.

tarjetas2

La inversión para comenzar este negocio puede variar de acuerdo a la calidad del trabajo con el que deseas partir. Te sugiero que desarrolles una carpeta donde coloques los distintos modelos de tarjetas, desde pequeñas tarjetas para regalos hasta tarjetas mas elaboradas para ocasiones especiales como navidad, cumpleaños, invitaciones a fiestas y bodas, entre otras.

Investiga en el mercado las diferentes cartulinas y papeles de acuerdo a texturas, tamaños, colores. Te sorprenderás de la gran variedad, y con el tiempo podrás hacer cálculos sencillos de acuerdo a la cantidad de tarjetas que necesites. Las tiendas que venden artículos de pintura por lo general manejan gran variedad en estos artículos. Es bueno que inviertas también en una guillotina para que te facilites el trabajo que puede implicar cortar tarjetas de un mismo tamaño en grandes cantidades.

tarjetas1

Las ganancias a obtener siempre van a depender de la calidad de tu trabajo, recuerda siempre sumar tu gasto en materiales y luego agregar el precio por tu mano de obra. Si obtienes clientes satisfechos podrás ayudarte a través de ellos a promocionar tu negocio. También aprovecha si tienes vecinas a las que ofrecer tu servicio, amigas de familiares, y todas aquellas personas que puedan difundir y sacar provecho de tu negocio.

Vía imágenes: crafty-fox, Sunrise greetings, Kidmodern