Principales claves a considerar para poder invertir en el segundo trimestre

 

Conozca el potencial de los productos derivados en un periodo de volatilidad elevada

Antes de tomar decisiones de inversión durante este segundo trimestre de 2017 conviene repasar de la mano de los expertos cuáles son las claves que van a mover a los mercados en los tres próximos meses, así como las ventajas de algunos productos derivados como las opciones binarias en un periodo que se prevé de elevada volatilidad en los activos de riesgo.

aumentar las visitas y el tráfico web

La primera cuestión que nos indican los analistas es que la economía mundial seguirá evolucionando de forma positiva, pues así apuntan los datos de confianza de empresarios y consumidores, que están en máximos de los últimos años. Tanto es así, que se están revisando al alza las previsiones de crecimiento que se hicieron a finales de 2016 y primeros de 2017, puesto que en EE.UU. se mantiene el dinamismo del consumo y en Europa no ha habido tanta desaceleración como se esperaba.

Y como la inflación tampoco se ha desmandado, ni hemos caído en deflación, nos mantenemos con un nivel de inflación moderado y controlado, un escenario económico que respalda políticas monetarias menos expansivas con movimientos graduales y previsibles.

De esta manera, la Reserva Federal subirá tipos dos veces más este año (tercer y cuarto trimestre) y el BCE comenzará a reducir el ritmo de compras de activos a partir de ya, y que anuncie su final para el año que viene. Y con tipos todavía bajos, la inversión en activos monetarios no es rentable, por lo que la mejor opción es la bolsa (Europa, EE.UU. y emergentes), a pesar de las subidas que han experimentado durante el primer trimestre.

Sin embargo, los analistas advierten de que las bolsas seguirán expuestas a los riesgos políticos; en Europa, con las elecciones en Francia como el más importante, aunque sin perder de vista la amenaza populista en Italia y las difíciles negociaciones por el Brexit. En Estados Unidos, porque las medidas de estímulo fiscal prometidas por Donald Trump tardarán en implementarse y podrían ser menos considerables que lo prometido.

 

Por todo ello, el contexto actual es favorable para los activos ligados al ciclo económico, pero se esperan repuntes de volatilidad que aconsejan mantener muy diversificadas las carteras con opciones binarias, ya que en este entorno no todos los vehículos de inversión darán el mismo resultado y estas se sitúan como una de las mejores herramientas. Los motivos: su operativa sencilla e intuitiva y la posibilidad de obtener beneficio sólo con elegir bien la tendencia del activo.

 

Las opciones binarias tienen por objetivo predecir la tendencia de un activo en un tiempo determinado, no el precio en sí, como pasa con las acciones y, además, se conoce de antemano la rentabilidad a obtener en caso de tomar la decisión correcta: call si el activo va a subir y put si el activo va a bajar.

 

Otra ventaja de las opciones binarias es la posibilidad de elegir el activo subyacente. Cada inversor elige su mercado y su opción para ese mercado que conoce, por lo que resulta muy fácil diversificar la inversión en momentos de volatilidad como los que se avecinan. La CNMV considera que, debido a su complejidad y riesgo, estos productos no son adecuados para minoristas.

¿Cómo tomar decisiones de inversión?

La decisión de invertir en productos financieros debe ser realizada de forma responsable, para lo cual es aconsejable seguir unos determinados pasos. Además, resulta necesario conocer qué información necesitamos para tomar nuestra decisión, dónde conseguirla y cómo utilizarla.

Más info en https://www.cnmv.es/Portal/Inversor/Orientacion.aspx