¿QUE ES FAUCET Y CÓMO CREARLAS?

 

 

Se preguntarán: ¿Qué es un faucet?

El termino faucet proviene de la lengua inglesa, que significa grifo, pero en realidad es un portal web o una página que aunque no lo creas, regala dinero, descritos como bitcoin, ahora bien, se preguntarán ¿qué son los bitcoin?

Los Bitcoin ¿Qué son?

Es una moneda virtual intangible o moneda electrónica, conocida también en el mundo del cyber espacio como la modena de internet, la cual es empleada para realizar transacciones u operaciones solo dentro de la Red de redes. Tiene sus inicios en el año 2009, creada por Satoshi Nakamoto. Esta moneda no permite utilizarse como billete o moneda, sin embargo puede ser utilizada como método de pago, se mantiene en una cuenta la cantidad de Bitcoin, similar a tus cuentas bancarias. Se cataloga como la moneda más inestable en el negocio de las divisas. Para agosto de 2013, un Bitcoin se situó en 134 Euros.

Ahora bien, regresando a lo que es el Faucet, ¿cómo es esto de regalar dinero mediante una moneda virtual? Si, el faucet se originó como una forma de promocionar o hacer publicidad a la moneda Bitcoin, dejarla en manos de las personas y hacer que circulara, debido a que no todas las personas tenían conocimiento acerca de la moneda o sencillamente tenía tiempo disponible para trabajar haciéndola circular en la internet.

Con el paso de los años, los faucet se han convertido en prácticamente una tradición, donde las personas que se inician en este mundo pueden lograr ganar dinero con estos, además de que automáticamente se crean una denominada Wallet (billetera) que de igual modo es virtual.

Y ¿Cómo se financian los Faucets o mejor dicho de dónde proviene el dinero para atraer tanto interés?

La respuesta es sencilla, los Faucets se financian mediante banners publicitarios donde los dueños de empresas publican en páginas web sus productos, y a través de donaciones.

¿Con qué frecuencia pueden usarse los faucets?

Cuando usas faucets, se debe tener un lapso de espera para el próximo uso, de aproximadamente 24 horas, sin embargo, la frecuencia varía de acuerdo a cada planificación de cada faucet, otros incluso pueden usarse una vez cada hora, u otro pueden hacer que tu plazo de espera sea de hasta 6 horas. En definitiva, todo dependerá del faucet propiamente.

¿Cuánto es mi ganancia por trabajar mediante faucets?

La cantidad de dinero que obtienes va a depender exclusivamente de cada faucet, por ejemplo para el mes octubre del 2014, ofrecían en un rango de entre 60 a 500 satoshis. Sin embargo, ofrecen generalmente cercano a 250 satoshis.

21

Y ahora, ¿Qué es un Satoshi?

Un Satoshi representa la mínima expresión de un Bitcoin. Así pues, cuando se dice que te harán un pago de 100 Satoshis por participar en ver una publicidad online, significa que te pagarán el equivalente a 0,00000100 Bitcoin.

¿Cómo se crea un Faceut?

Como primer paso, deberás necesitar es poseer un monedero Bitcoin, o una Wallet, sino la posees, puedes crearla en las infinidades de web site que ofrecen estos servicios. Además, puedes observar todos los monederos ofertados o recomendados por Bitcoin, en elegir un monedero.

 

Luego hay que descargar un script para poder crear la Faucet. Dicho script cumplirá la función de instalar la Faucet y solo se deberá ocuparse en la configuración respecto a la apariencia y las opciones que ofrecerá la Faucet creada por usted.

Seguidamente, deberá entrarse al enlace a continuación: https://faucetinabox.com/ y de éste se descargará el Script de instalación en FaucetBox, para ello se requerirá de una mínima inversión inicial, se recomienda para Europa o la Eurozona, que sea de al menos unos 10 Euros, que será lo suficiente e indispensable para iniciar, y de la que posteriormente se recuperará apenas sea conocida la monetización o dinero disponible.

 

Otro punto valioso a considerar es que se debe poseer una cuenta Adsense, porque mediante esta se logrará la monetización. Y si ya se dispone de una cuenta Adsense, no se tendrá inconvenientes mayores para iniciar a colocar los anuncios en la Faceut, y de no tenerla, será recomendable visitar otros web sites que permitan poseerla, tal como tutoriales en youtube, u otras páginas web navegando en la red.

 

Por otro lado, se requiere además de un dominio y un hosting. Una vez logrado este paso, ya podrá ser instalado el script que se ha descargado previamente, y se iniciará a realizar las modificaciones en las opciones, tanto la apariencia para con ello dejar la faceut, tal como se desee.

Para la instalación del script, se debe subir al servidor los archivos contenidos del script, y se debe editar el archivo como: config.php con datos de la base de datos del usuario. Es muy sencillo.

Posteriormente, se debe acceder al script de la siguiente manera: http://tudominio.com/wp-admin/?p=admin . Se generará una clave o contraseña para el usuario registrado como administrador, y quedará lista la Faceut para ser utilizada.