Que hacer para comenzar un negocio propio

Si piensas que el primer paso para impulsar un negocio es el capital a invertir, estás equivocada. El elemento primordial para desarrollar un negocio exitoso radica en la confianza que pongas en el, y en tu motivación por llevar ese negocio a lo más alto de la escala de desarrollo.

mujerexitosa

Sigue leyendo y descubre las herramientas que debes emplear para encaminar tu negocio hacia el lugar indicado.

Si esa idea está dando vueltas en tu cabeza desde hace tiempo pero no sabes como comenzarla o solo te da miedo asumir el riesgo toma en cuenta estos consejos:

  1. Escribe como te gustaría que fuera tu negocio y que esperas obtener a corto mediano y largo plazo.
    Escribir las ideas que se nos vienen a la cabeza y pedir distintas opiniones a grupos diferentes de personas o amigos es conocido en el mundo empresarial como brainstorm lo que permite analizar todas las posibilidades de una idea, descartar aquellas ideas que no dejarán beneficios reales al negocio, y desarrollar al máximo aquellas ideas que demuestran tener un alto potencial para hacer crecer al negocio.
  2. Realiza todos los contactos y evalúa como se mueve el mercado en torno al negocio que vas a emprender.
    Un estudio de mercado es el nombre que se da al análisis de un grupo de personas en relación a un producto y servicio. El microempresario se plantea las siguientes preguntas: ¿Qué tan necesario es mi negocio? ¿Cuál es el grupo de edades al que va dirigido? ¿Qué tan frecuentes serán solicitados mis servicios? ¿Cuáles son los puntos más importantes a destacar dentro de mi empresa para que se posicione en un buen lugar que genere competencia? ¿Qué proyección hacia el futuro tiene mi futuro negocio? Investiga personas sencillas que hayan impulsado un negocio como el tuyo y busca las respuestas a todas esas interrogantes. Eso te permitirá aclarar el rumbo que estás tomando.
  3. Estudia como la publicidad influye en el mercado y por qué te puede asegurar ganancias a largo plazo.
    Si bien al comenzar tu cartera de clientes será reducida, es importante que inviertas en publicitar tu negocio. Si bien los contactos que vayan a utilizar tus servicios comenzarán a recomendarte es importante que estudies la calidad de tu servicio, y si es posible hagas una pequeña encuesta a tus clientes cuando finalices tus trabajos. De esta manera tendrás una idea clara de cuales son tus fortalezas y cuales tus debilidades. Por otra parte invierte en realizar tarjetas de presentación y volantes que puedas distribuir en lugares en los que sean asiduos tus futuros clientes.

Finalmente ten en cuenta que la confianza en ti misma, en tu proyecto y en como visualizas tus objetivos será la clave para alcanzar tus metas y obtener un negocio estable que sea reconocido y valorado por su calidad, y cotizado dentro del mercado por todas esas cualidades. Deja el miedo de lado, ya que nada malo puede suceder si vas en buscas de tus sueños.

Vía imagen: squidoo